El evento reunirá del 28 al 30 de septiembre a cerca de 200 programadores de la Comunidad Valenciana en el Pabellón Polideportivo de la Universitat Jaume I

Un encuentro de programadores durante 48 horas ininterrumpidas para poner en valor el joven talento tecnológico e innovador de la provincia de Castellón y la Comunidad Valenciana. El Pabellón Polideportivo de la Universitat Jaume I acogerá del viernes 28 al domingo 30 de septiembre de 2018  la tercera edición de Hackathon Castellón, que ha logrado consolidarse desde que nació en 2016 como plataforma de lanzamiento de proyectos y carreras profesionales.

Hackathon Castellón fomenta la programación colaborativa entre estudiantes de Ingeniería Informática, Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Matemática Computacional, pero también de profesionales en activo que buscan pasar un fin de semana diferente, a través de cinco retos planteados por las empresas impulsoras del encuentro: Nayar Systems, IoTsens, Cuatroochenta  y Networking Directivas Castellón (NDCS).

El jurado, donde participa el director de gestión de Espaitec Juan Antonio Bertolín y otros profesionales de la innovación y nuevas tecnologías de la información, valora su creatividad, dificultad técnica, acabado, viabilidad y presentación para decidir los 3.000€ en premios y 6 meses de estancia en el centro de coworking Espacio Base de Castellón. Este año los retos tecnológicos son la programación de un chatbot y un videojuego para móviles (Cuatroochenta), aplicaciones de reconocimiento facial (Nayar Systems), soluciones de Industria 4.0 (IoTSens) y una app de temática libre (NDCS).

El ritmo de inscripciones registrado a una semana de su celebración apunta a que se superarán ampliamente los 125 inscritos de 2017, por lo que la organización ultima los preparativos para cerca de 200. Un crecimiento que se explica por el clima motivador que se respira en Hackathon Castellón y la buena experiencia vivida por los asistentes de ediciones anteriores. Y porque, verdaderamente, está sirviendo de laboratorio de ideas para emprender proyectos tecnológicos y como escaparate para la captación de talento, ya que a algunos de sus participantes les ha servido para ser contratados por empresas del sector tecnológico.

Para completar la experiencia, Hackathon Castellón también ofrece una completa programación de charlas especializadas, que profundizan en aspectos técnicos o de negocio, y que este año se concentran el viernes 28. Como novedad, en esta edición participarán técnicos del nuevo partner tecnológico, IBM, que se suma a la larga lista de mecenas (Generalitat, Diputación, Universitat Jaume I, CEEI, Soma Tech Club) y colaboradores como Espaitec con el apoyo de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Accede al vídeo resumen de la edición 2017

Descarga la programación de Hackathon 2018

Descarga el cartel del evento