La fase de formación de la segunda edición del Castellón Global Program para la aceleración y crecimiento empresarial ha finalizado el viernes 28 de noviembre de 2014 con una sesión de presentación de los 9 proyectos seleccionados. Durante el evento, las empresas han podido poner en práctica todo el conocimiento adquirido durante las últimas semanas frente a inversores, empresarios, cuerpo docente y equipo organizador.

El evento ha contado con la participación del diputado de Promoción Económica, Vicente Sales, representando a la Diputación de Castellón, promotora junto a la Universitat Jaume I de esta iniciativa que en su segundo año de organización, confirma su eficacia como herramienta para potenciar el crecimiento y la competitividad del tejido empresarial de la provincia de Castellón.

Las 9 empresas seleccionadas este año, provenientes de 5 sectores diferentes y operan en toda la provincia de Castellón. Las empresas destacan la capacidad que tiene el programa para ampliar su enfoque empresarial. De hecho, todas recomiendan el programa tanto a PYMES con ganas de aprender y crecer, como a start-ups y empresas innovadoras o en búsqueda de financiación.

Entre las razones para hacerlo, las empresas participantes destacan la capacidad del programa para ofrecer herramientas de gestión innovadoras, hacer contactos, fijar conceptos básicos de estrategias de crecimiento, ofrecer una visión global de la empresa y ofrecer formas de mejora adaptadas a las diferentes necesidades.

Desde espaitec, entidad organizadora del Castellón Global Program, destacan que muchas de las empresas finalizan el programa con un replanteamiento de su idea de negocio. En este proceso de cambio, los emprendedores incorporan el conocimiento adquirido y cuentan con los contactos establecidos para llevarlo a cabo. Durante las próximas semanas las empresas se reunirán con espaitec para analizar formas de continuidad.

Con este programa la Universitat Jaume I refuerza su impulso a la economía local, apostando por una economía basada en el conocimiento y la innovación que marque las directrices a seguir en los próximos años.