El Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I (espaitec) ha recibido la visita de alumnado y profesorado del proyecto Erasmus + K2, programa europeo coordinado por el centro HBLA Oberwart de Austria, que cuenta con socios del IES Alfonso XIII, España; Oberstüfenzentrum OPR, Alemania; IMS Vittoria Colonna, Italia; y Escola Secundaria de Moura, Portugal.

En el programa participan alumnos y alumnas de entre 15 y 18 años vinculados a centros educativos de diversos perfiles, tanto centros rurales como urbanos, así como centros de Educación Secundaria y de Ciclos Formativos. Su objetivo final es aumentar las posibilidades laborales de la juventud europea, motivando la lucha contra el paro juvenil dando a conocer diferentes alternativas. A través de este proyecto se pretende probar que la educación es una oportunidad a aprovechar, un espacio donde preparar a los jóvenes para el mundo laboral y conocer experiencias reales que acerquen el mundo académico al laboral.

En esta línea, la visita a espaitec tenía como objetivo dar a conocer la formación universitaria desde otro punto de vista, el campus como espacio de oportunidades y talento en el que se generan todo tipo de proyectos promovidos por estudiantado, tanto empresariales como de investigación. Durante la visita a las instalaciones, el alumnado europeo ha conocido iniciativas como Hackerspace Castellón, UJI Motorsport, UJI Electric Racing Team y Decathletas UJI, todos proyectos promovidos por alumnado de la Universitat Jaume I de diversos grados y perfiles académicos trabajando en impresoras 3D, motos eléctricas, vehículos de fórmula I y arquitectura sostenible.