El Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I ha aprobado el reconocimiento de tres nuevas empresas innovadoras y de carácter tecnológico según lo establecido en la normativa de empresas de Base Tecnológica o de empresas Innovadoras de la UJI.

Se trata de la empresa Emotional Apps S.L., especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles y web orientadas a compartir Emociones; la empresa Ubik Geospatial Solutions S.L., dedicada a la utilización de tecnologías geoespaciales para el desarrollo e implantación de proyectos, servicios y aplicaciones móviles, para la gestión de información urbana, social y medioambiental en el contexto de ciudades inteligentes, y la empresa Energy Apps S.L., para el desarrollo y comercialización de un sistema de dispositivos electrónicos de medida y control de energía y un conjunto de aplicaciones de gestión para teléfonos inteligentes, tablets y ordenadores diseñados específicamente para instalaciones domésticas y otras de características parecidas.

Las empresas de base tecnológica (EBT) son empresas creadas por miembros de la comunidad universitaria de la UJI, de carácter innovador o de base tecnológica que pueden explotar tecnología, conocimiento o resultados de investigación propiedad de la UJI, pueden estar promovidas o participadas por la UJI, o aquellas empresas que sin tener vinculación previa con la Universidad deseen ubicarse en sus instalaciones.