Servicios

¿Qué podemos hacer por tu empresa?

Hemos creado un entorno único en la provincia de Castellón dirigido a acoger, apoyar, potenciar y hacer crecer iniciativas empresariales de base tecnológica y carácter innovador, además de facilitar la transferencia de tecnología desarrollada en la Universitat Jaume I de Castellón.Para ello hemos desarrollado la metodología long way companion, centrada en acompañar a las empresas en las diferentes fases de su ciclo de vida, y apoyada en un conjunto de servicios e instalaciones flexibles y dinámicas, adaptadas a cada momento y necesidad. ¿Quieres conocerlos?

Servicios Generales

Queremos facilitar tu día a día en espaitec, por eso te ofrecemos una serie de servicios generales que mejorarán tu productividad en el trabajo. Los servicios generales de espaitec suman ventajas y prestaciones y los tienes disponibles sólo por ser usuario del parque.

Servicios-generales-espaitec

Acceso 24 horas

Seguridad 24/7

Espacio de cafetería y comedor

Salas de reuniones

Sala de videoconferencias

Locales climatizados

Wifi / ADSL y fibra óptica

Domicilio fiscal y legal

Recogida de correo y mensajería

Facilidad de acceso a servicios e infraestructuras UJI

Personal multiligüe

Parking gratuito

Servicio de guardería UJI

Acceso a zona de deportes y piscina UJI

Reuniones de seguimiento periódicas

Conexión al sistema de innovación global

Servicios especializados

Emprender, crecer como empresa o diversificar un área de negocio cuando se ha alcanzado el éxito no es tarea fácil. Para facilitar el camino, ofrecemos un conjunto se servicios especializados y personalizados en función del grado de crecimiento de la empresa y el sector de actividad.

Servicios-avanzados-espaitec

¿Qué es? servicio para ofrecer apoyo y acompañamiento en la búsqueda de financiación.

¿Cómo funciona? Identificamos financiación para tu proyecto empresarial a través de los principales agentes públicos y privados de financiación para la innovación e iniciativa emprendedora y te ayudamos a hacer tu proyecto más atractivo para los inversores.

¿Qué es? servicio para la internacionalización, puente para la transferencia de tecnología e innovación.

¿Cómo funciona? Identificamos parques científicos internacionales y firmamos convenios de colaboración que sirvan para proporcionar a las empresas de espaitec de condiciones similares a las propias. Así, empresas interesadas en un mercado internacional, pueden utilizar los Parques Científicos amigos como mecanismos de aterrizaje, tanto para instalaciones como para prestación de servicios.

¿Qué es? Servicio para la vigilancia tecnológica activa, potenciando la inteligencia competitiva de nuestras empresas y su capacidad de respuesta frente a la competencia.

¿Cómo funciona? Definimos las habilidades, competencias e intereses de las empresas a través de un detallado sistema de TAGs, y a través de herramientas de búsqueda inteligente preparamos informes que recogen las principales tendencias y predicciones. Para hacerlo, trabajamos en red con agentes de la innovación de carácter nacional e internacional.

¿Qué es? espacio de innovación experimental dentro del Campus de Riu Sec de la UJI donde desarrollar nuevos productos y/o servicios incorporando al usuario en los procesos de co-diseño, co-creación, co-construcción y co-prueba.

¿Cómo funciona? Pueden darse dos escenarios. Las empresas interesadas pueden utilizar el Living Lab de espaitec como un espacio de prueba para sus diseños y prototipos, recibiendo feedback de los usuarios. Espaitec identifica oportunidades y hace una búsqueda de partners entre las empresas asociadas.

¿Qué es? Servicio para proporcionar soporte a las empresas en el proceso de redefinición de su estrategia.

¿Cómo funciona? Responsables de la empresa y dirección de espaitec trabajan conjuntamente para realizar un análisis de la situación (interna/ externa) de la empresa. A continuación, se propone una nueva estrategia empresarial y se define un plan de acción que permita implementar los cambios estratégicos en beneficio de la empresa.

¿Qué es? Servicio para aumentar la visibilidad de las empresas apoyándolas en acciones de difusión científico-tecnológica.

¿Cómo funciona? Asesoramos a las empresas en su comunicación y damos visibilidad a todos sus proyectos apoyándoles en la organización de jornadas científicas, presentaciones comerciales, congresos, encuentros para la transferencia tecnológica y cualquier evento social. Para ello, trabajamos con la empresa en todas las fases de la acción de comunicación, desde la concepción de la idea hasta la difusión posterior.

¿Qué es? Servicio de transferencia tecnológica activa, acercando ciencia e investigación a necesidades concretas del mercado.

¿Cómo funciona? Este servicio tiene una doble dirección. Puede ser Science to Business (S2B) o Business to Science (B2S). En el primer caso, damos soporte a las spin off generadas en la Universitat Jaume I para que la innovación desarrollada llegue al mercado. En el segundo, B2S, acercamos al tejido empresarial toda la innovación generada en el Campus de la UJI, tanto por grupos de investigación como por estudiantes y empresas vinculadas al Parque.

¿Qué es? Identificamos el talento y lo conectamos con las empresas en búsqueda de perfiles especializados.

¿Cómo funciona? La empresa realiza una descripción exhaustiva de la vacante a cubrir y espaitec identifica los perfiles disponibles existentes en su base de datos. Para perfiles muy concretos contamos con el apoyo de redes nacionales e internacionales. El servicio sólo incluye la identificación del talento y puesta en contacto, la empresas es la responsable de hacer el proceso de selección.

WEB FINANCIADA POR: