La Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV) convoca la primera edición de los premios rePCV. Estos premios tienen como objetivo principal reconocer la actividad de las iniciativas emprendedoras y empresariales atendiendo a su crecimiento, carácter innovador, estrategia empresarial y aportación al entorno.

Por otra parte desde rePCV, se pretende también contribuir al desarrollo y a la consolidación de las empresas creadas y desarrolladas, incentivar y potenciar el espíritu emprendedor, e impulsar y fortalecer las relaciones Universidad-Empresa en el ámbito de los cinco parques científicos valencianos.

Los Premios rePCV se dividen en tres categorías

1. Premio Spin-off: Dirigido a empresas, promovidas por PDI, doctores o estudiantes de doctorado, creadas a partir de la explotación de resultados de investigación, y que tengan la consideración de spin-off por cualquiera de las universidades públicas valencianas. Estas empresas deberán estar ubicadas o vinculadas a cualquiera de los parques científicos valencianos.
  2. Premio Start-up:  Dirigido a empresas innovadoras, promovidas por alumnos o antiguos alumnos de cualquiera de las universidades públicas valencianas. Estas empresas deberán estar ubicadas o vinculadas a cualquiera de los parques científicos valencianos y constituidas con posterioridad al 1 de enero de 2015.
  3. Premio Colaboración Empresa – Universidad:  Dirigido a empresas que participen con cualquiera de las universidades públicas valencianas en programas y/o proyectos de I+D cuyos resultados hayan contribuido a establecer una relación estrecha y continuada de colaboración, así como al desarrollo de la economía valenciana.

El plazo para el envío de solicitudes estará abierto hasta el domingo 8 de diciembre de 2019. Más información sobre los galardones y el envío de candidaturas en www.repcv.net/es/convocatoria-i-premios-repcv-2019