Programa Climate KIC Accelerator

dic 11, 2015 admin

Climate-KIC es la mayor iniciativa de la Unión Europea para la innovación en el ámbito del cambio climático. Dividido en varios pilares, la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN) coordina el pilar de emprendimiento en las 6 regiones europeas (RIC) del programa a través del Climate-KIC Accelerator, espaitec es entidad colaboradora del programa mentorizando varios proyectos empresariales.

El objetivo del programa es apoyar a los mejores startups en el ámbito de las tecnologías limpias y la mitigación del impacto medioambiental. A través de este programa los emprendedores tienen acceso a la red de expertos internacionales del Climate-KIC (coaching, mentoring, validación tecnológica), networking y contactos para posicionar su producto en mercados estratégicos, master-class , acceso a la red europea de business angels e inversores reales.

A través de la colaboración con centros especializados como el Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I (espaitec), 30 nuevas empresas innovadoras del sector de las tecnologías limpias han podido hacer realidad sus proyectos empresariales o acelerar su negocio, haciendo que su innovación tenga impacto real en el mercado y en la sociedad europea.

El programa se ha desarrollado en tres fases: en la primera de ellas se definió el modelo y el plan de negocio que debe regir a las startups participantes; en segundo lugar se procedió a validar este modelo y a conectar con los clientes para, finalmente, facilitar el contacto con los inversores.

Además de la Comunidad Valenciana, el program se ha desarrollado en otras cinco regiones europeas de Hungría, Italia, Alemania, Polonia y Reino Unido. Climate kic Accelerator es una una oportunidad para fortalecer el ecosistema de innovación relacionado con el cambio climático a nivel nacional, transformando nuestra región, y especialmente la provincia de Castellón, en un “hub” de innovación Clen Tech, fomentando la creación de empresas y actuando como tractor de riqueza e innovación a nuestra región, ya que las empresas seleccionadas para el programa, pudieron desarrollar sus proyectos en el Centro para la Innovación en Energía y Sostenibilidad ubicado en Castellón.

Entidades colaboradoras y patrocinadoras

La Comunidad Valenciana es una de las seis regiones de la Unión Europea que participan en este programa, liderado por IVACE-Energía, la asociación AVAESEN y el Ayuntamiento de Castellón en colaboración con espaitec.

Más información en:
http://www.avaesen.es/climate-kic/
http://www.climate-kic.org/for-entrepreneurs/