Los días 10 y 11 de diciembre en la ESTCE de la UJI

Esta semana las asociaciones La Plantilla Disseny, UJI Game Experience, UJI Motorsport, UJI Electric Racing Team, EngiOn y Hackerspace Castellón organizan la Feria Tecnológica de Asociaciones al vestíbulo de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTCE).

Un evento para conocer al alumnado que forma parte de estas entidades y los proyectos que realizan, tanto a nivel individual como colaborativo. Los asistentes también tendrán la oportunidad de participar en los desafíos temáticos que proponen las diferentes entidades y conocer el proyecto UJI.>LAB impulsado desde Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I, que permitirá a los estudiantes desarrollar sus propios prototipos.

La Plantilla Disseny es una asociación que acerca el mundo del diseño a los estudiantes con el objetivo de complementar la formación universitaria mejorando sus competencias. UJI Game Experience promueve la cultura de los videojuegos y organiza macroeventos de informática conocidos cómo LAN parties por toda la provincia. UJI Electric Racing Team y UJI Motorsport son dos equipos de estudiantes que trabajan para construir una motocicleta eléctrica y uno formula respectivamente, y competir con otras universidades en MotoStudent y Formula Student. EngiOn es una asociación dedicada a desarrollar proyectos de carácter tecnológico y a participar en competiciones de robótica por todo el territorio nacional. Hackerspace Castellón tiene como principal objetivo acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad, además de promover el uso del software y hardware libre.

El acontecimiento está cofinanciado por el Vicerrectorado de Estudiantado y Compromís Social y apoyado por la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales y el Espaitec.  Impresión 3D, simulador de conducción, videojuegos, robots de competición. Toda una serie de actividades y exposiciones para disfrutar de la tecnología. ¡Anímate y participa!