Destacados Destacados Slider Noticias

La UJI crea un certificado de competencias transversales emprendedoras y de empleabilidad

Abr 25, 2018 Espaitec

Ambos certificados reconocerán la formación realizada por el estudiantado de titulaciones oficiales de la Universitat Jaume I y/o egresados y egresadas de titulaciones oficiales de la UJI de los últimos dos años, tanto de grado como de máster y de doctorado.

Esta medida, aprobada por el Consejo de Gobierno de ayer, tiene como principal objetivo reconocer y valorar las actividades extrauniversitarias que el estudiantado realiza en estos dos campos. Así, el alumnado podrá complementar su formación oficial acreditando que ha desarrollado distintas actividades para mejorar su capacitación para la empleabilidad y la emprendeduría.

El certificado de competencias transversales en empleabilidad requerirá la acreditación de 80 horas de formación no oficial; 20 horas de sensibilización y la experiencia laboral de seis meses o 600 horas en que podrán ser incluidas las prácticas o el Trabajo Final de Grado o Máster. Por su parte, para obtener el certificado de competencias transversales emprendedoras habrá que acreditar 80 horas de formación no oficial; 20 horas de sensibilización y contar con la evaluación favorable de un proyecto empresarial por parte de una comisión de expertos y expertas en emprendimiento.

Los certificados se expedirán al estudiantado de titulaciones oficiales de la Universitat Jaume I y/o titulados y tituladas de titulaciones oficiales de la Universitat Jaume I de los últimos dos años, tanto de grado como de máster y de doctorado. Y en el caso del certificado de competencias transversales en emprendimiento también a también al estudiantado que haya cursado programas de formación no oficial impartidos por la Cátedra INCREA, Espaitec y/o el Centro de Posgrado de la UJI en los últimos dos años o para cualquier estudiante con vinculación UJI a través AlumniSAUJI