La empresa constituida por dos antiguos alumnos de la Universitat Jaume I aúna creatividad, experiencia y tecnologías para desarrollar productos audiovisuales innovadores.

Micrea Film Projects, empresa constituida por Adam Brenes Dutch (licenciado en Publicad y Relaciones Públicas y en Comunicación Audiovisual por la UJI) y Daniel Alonso Safont (licenciado en Comunicación Audiovisual por la UJI), se ha instalado en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I. Se trata de una productora que aúna creatividad, experiencia y los últimos avances tecnológicos para desarrollar productos y formatos audiovisuales innovadores.

Responables de Micrea reunidos con David Cabedo, director académico de Espaitec.
El equipo de Micrea reunido con David Cabedo, director académico de Espaitec.

Entre sus objetivos a  corto plazo tienen el reto de crecer a nivel nacional y convertirse en una referencia en los nuevos formatos audiovisuales de realidad virtual, vídeos 360º y vídeos interactivos. Para reforzar el equipo, hace unos meses se unió al proyecto Julián Gómez.

Entre las razones de su instalación en Espaitec destacan el hecho de volver a casa, es decir, a la Jaume I, el espacio donde se formaron académicamente y con el que siguen colaborando activamente. Adam Brenes es, entre otras cosas, profesor del taller de vídeo «Trastorn visual», centrado en conceptos básicos del audiovisual e impartido por el Servicio de Actividades Socioculturales (SASC) de la Universitat Jaume I. Además, la empresa colabora con otras empresas instaladas en Espaitec como es el caso de 4TIC, Soluciones Cuatroochenta o Aticsoft.

En la actualidad la empresa tiene tres líneas de negocio principales: la comunicación de marca, enfocada a realizar vídeos que respondan a la estrategia de comunicación de cada cliente: desde clips corporativos, spots, reportajes, branded content, videoclips, etcétera; la producción de contenidos, enfocada a la generar contenidos audiovisuales de carácter cultural y social; y la innovación en formatos audiovisuales interactivos, una nueva línea que ha tomado mucho impulso en los últimos meses, enfocada a la experimentación de formatos de realidad virtual, vídeos 360º y vídeos interactivos.

Según ha explicado Daniel Alonso, «no nos sentimos identificados como una productora audiovisual porque no producimos como máquinas, sino que pensamos, creamos experimentos y elaboramos proyectos audiovisuales personalizados, cada uno único y diferente. Nos apasiona contar historias, por eso decidimos crear la empresa».

Vídeo presentación de la empresa: https://youtu.be/8c8wEnfaMa0

Web de la empresa:  www.micrea.es