El próximo lunes 30 de noviembre la Universitat Jaume I y el Ajuntament de Vinaròs organizan la «II Jornada de Innovación UJI – Empresas». La inauguración de la jornada se realizará desde el centro Vinalab, a cargo de la concejal de Hacienda, Industria y Empleo de Vinaròs, Maria Cano, y el vicerrector adjunto de Transferencia, Innovación y Emprendimiento de la UJI, David Cabedo.

La jornada continuará en formato online con la ponencia «Hacia la transferencia del conocimiento. Financiación proyectos de I+D+i en colaboración Empresa-Universidad», a cargo de Ismael Rodrigo , director de la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UJI. La jornada, moderada por Juan Antonio Bertolín, director de Espaitec y gerente de la Fundación General de la UJI,  seguirá con  un programa de reuniones virtuales, One to One, entre grupos de investigación de la universidad y empresas del área de Vinarós.

La innovación y la tecnología son los vectores clave para salir de la actual situación de crisis. En esta jornada personal investigador de la Universitat Jaume I y profesionales de empresas del área de Vinaròs, explorarán posibilidades de colaboración con el objetivo de dar respuesta a los retos que plantea la actual coyuntura.

La Jornada se enmarca dentro de la segunda fase del proyecto Antenas de Transferencia de Conocimiento, llevado a cabo por la Fundación General de la Universitat Jaume I, responsable de la gestión de Espaitec, y financiado por el Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), a través del convenio de Impulso de la Transferencia de Conocimiento y Tecnología entre Universidad y Empresa y apoyo del Emprendimiento Innovador firmado con los parques científicos de la Comunitat Valenciana.