Destacados Destacados Slider Noticias

La Fundación f2e organiza una jornada sobre eficiencia energética en la climatización en Espaitec

Feb 25, 2018 Espaitec

El evento realizado junto a comercial IBA y Frigicoll se dirige a los profesionales del sector de la climatización.

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, Fundación f2e, organiza junto a comercial IBA y Frigicoll la jornada «Eficiencia Energética en Instalaciones de Climatización, Aerotermia»  el jueves 1 de marzo de 2018 a las 9 horas en la sala multiusos del edificio Espaitec 2, ubicada en la segunda planta.

La aerotermia es una fuente de energía renovable que permite aprovechar el calor almacenado en el aire para satisfacer las necesidades de refrigeración y calefacción. La jornada tiene el objetivo de profundizar en los  fundamentos, normativa y tipología de las bombas de calor de aerotermia, así como reflexionar sobre el presente y futuro de los fluidos frigoríferos.

La normativa europea ha fijado el control del consumo de energía y la mayor utilización de la energía procedente de fuentes renovables, junto con el ahorro energético y una mayor eficiencia energética, como una parte importante del paquete de medidas necesarias para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Durante la sesión, se pretende mostrar cómo se puede hacer un uso eficiente de la energía, sin perder calidad y confort en la climatización de hogares e instalaciones industriales, mediante la aerotermia. Además, se tratará el estado actual y futuro de los fluidos frigoríferos y de los equipos de climatización, contando con la participación de Rodrigo Llopis y Daniel Sánchez, del Grupo de Investigación de Ingeniería Térmica de la Universitat Jaume I de Castellón.

Sobre la Fundación f2e

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, de la que son patronos BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación. Ubicada en Castellón, f2e aúna así esfuerzos del ámbito privado, público y académico.

Más información en: http://www.f2e.es/es/jornada-eficiencia-energetica-climatizacion-aerotermia