Destacados Destacados Slider Noticias

La empresa Energy Apps promovida por investigadores de la Universitat Jaume I se vincula a Espaitec

Mar 13, 2018 Espaitec

Valorizar los resultados de investigación del grupo, uno de los objetivos de esta spin-off participada por la universidad de Castellón.

Energy Apps nace en 2014 con la finalidad de diseñar, desarrollar y comercializar equipos y aplicaciones para el control del consumo eléctrico en hogares y otras instalaciones comerciales e industriales. Esta empresa desarrolla dispositivos y sistemas que permiten medir y monitorizar a distancia los consumos energéticos de cualquier tipo e implementar sistemas de gestión de la energía. Con las soluciones desarrolladas por Energy Apps cualquier tipo de organización puede llevar a cabo un control detallado de sus consumos y valorar de forma sencilla y realista diferentes alternativas de ahorro energético.

«Nuestra empresa nace de la idea de que cada vez es más importante, por razones económicas y medioambientales, realizar un uso eficiente de la energía y para ello es necesario medir y controlar los diferentes consumos, ya sea en la industria, en edificios de uso público o en el sector doméstico», afirma Enrique Belenguer, profesor de Ingeniería Eléctrica de la Universitat Jaume I y socio de la empresa.  «Siendo una empresa de base tecnológica promovida por la Universitat Jaume I, la vinculación con Espaitec surge de manera natural para recibir apoyo en la valorización y comercialización de los resultados de investigación», concluye Belenguer.

Vídeo presentación de la empresa