Espaitec suma 12 empresas con la acreditación de empresa innovadora nacional

Grupo Gimeno, compañía castellonense que cuenta con más de 35 empresas en distintos áreas como el ciclo integral del agua, la gestión medioambiental o las telecomunicaciones entre otras, y vinculada virtualmente a Espaitec, ha sido acreditada con el Certificado de Empresa Innovadora Nacional que concede la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) a través de Espaitec, Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I.

Un distintivo, concedido por el comité evaluador independiente de la APTE, que pone en valor la apuesta del grupo empresarial por la constante evolución e innovación en sus procesos, a través de la creación de proyectos tecnológicos de gran relevancia en sus diferentes áreas de negocios.

Grupo Gimeno cuenta con empresas de naturaleza tecnológica como IoTsens, especializada en soluciones verticales, escalables e interoperables de Internet of Things para recopilar y transferir datos que conectan el mundo físico con el digital, UVAX, una de las compañías más innovadoras en soluciones para Smart Cities, Comunicaciones y Smart Grids, o Giditek, que trabaja en nuevos negocios basados en la revolución digital para aplicar a todo el conglomerado empresarial del Grupo.

Desde APTE se afirma que el objetivo de esta iniciativa es “crear el mayor registro de compañías y entidades innovadoras españolas para darles la mayor visibilidad posible, así como proporcionarles el valor añadido de facilitar una certificación como entidad innovadora y la capacidad de poder demostrarlo ante cualquier organismo que lo solicite”.

El certificado ha sido obtenido después de que Espaitec presentase la candidatura de Grupo Gimeno a través de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), tras validar el cumplimiento de los requisitos exigidos. Entre ellos destaca haber recibido financiación pública en los últimos tres años, contar con una certificación de sistema de gestión de la I+D+i según la norma UNE 166.002 o tener acuerdos de colaboración con universidades.

Este certificado, que estará disponible en la web de Grupo Gimeno para ser consultado por organismos y entidades de diferentes ámbitos nacionales e internacionales, y quedará registrado también a través de un acceso público a la red de Blockchain de APTE, para que aquel que lo desee, pueda consultar la información relacionada con la innovación desarrollada por la compañía.