La innovación en el ámbito de la inclusión y ayuda social aplicada a la alimentación desarrollada por Foodration4all  ha sido reconocida en los XII Premios a la Iniciativa Emprendedora Estudiantil.

El Consejo Social de la Universitat Jaume I ha otorgado a  sus fundadores  Kilian Zaragoza Mora, Andrea Lorenzo Chiva y José Vicente Villarroig Claramonte, el primer premio.  Los emprendedores disponen de 6.000 € para seguir desarrollando su empresa de impacto social.

Foodration4all empresa ganadora de UJI Emprèn OnSocial

La firma creada tras participar en la primera edición de UJI Emprèn OnSocial,  recibió 10.000 € de subvención para constituir el proyecto empresarial. Su principal objetivo es la transformación digital del sistema actual de donaciones de alimentos. Para ello, está desarrollando un  sistema informatizado, regularizado y transparente con el que analizar y controlar todas las variables. Su finalidad es lograr el beneficio común, material, físico y emocional, preservando siempre la seguridad e identidad personal de los donantes y beneficiarios.

Otras categorías de premios del Consejo Social de la UJI

Además del premio en la categoría emprendedora estudiantil, el Pleno del Consejo Social otorgó los premios de investigación y excelencia docente.

• Premio categoría de investigación:
    • César Ávila Rivera profesor del Departamento Psicología Básica, Clínica y Psicobiología y responsable del grupo de investigación «Neuropsicología y Neuroimagen funcional».
  • Premio a la Excelencia Docente Universitaria:
    • M.ª Auxiliadora Sales Ciges, profesora titular del Departamento de Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.
    • María José Ortí Tarí, profesora titular del Departamento de Ingeniería Química de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.
    • Rafael Ballester Arnal, decano, catedrático de universidad del Departamento de Psicología Básica, Clínica y Psicobiología de la Facultad de Ciencias de la Salud.
    • Montserrat Boronat Navarro, profesora contratada doctora del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.