El presidente de IVACE, Rafael Climent González y el Gerente de la Fundació General de la Universitat Jaume I, entidad gestora de Espaitec, Juan Antonio Bertolín han firmado un nuevo convenio para impulsar la transferencia de conocimiento y tecnología entre la universidad y la empresa, cuyo objetivo es apoyar el emprendimiento innovador dentro de la provincia de Castellón. En la firma ha estado presente el Vicerrector adjunto de transferencia, innovación y emprendimiento de la UJI, David Cabedo.

La firma del convenio ha tenido lugar hoy lunes 29 de julio en la sede del IVACE, en la Ciudad Administrativa 9 de Octubre y pretende impulsar y estimular la competitividad empresarial, el desarrollo sostenible y la adaptación de las empresas de la provincia de Castellón a las exigencias del mercado a través de colaboraciones con la UJI.

Gracias a este convenio, el parque científico de la Unviersitat Jaume I (Espaitec), llevará a cabo una serie de proyectos orientados a la transferencia a la sociedad del conocimiento generado en la universidad. Algunos de estos proyectos se llevarán a cabo de forma coordinado con el resto de parques científicos de las universidades valencianas. Mientras que en otros, será Espaitec quien los acometa directamente.

Entre estos últimos, uno de los proyectos tiene como finalidad el crear un mapa tecnológico de las empresas innovadoras de la provincia de Castellón. Mapa que proporcionará una panorámica real de la distribución territorial de este tipo de empresas.

Otro de los proyectos pondrá en marcha, en colaboración con la Oficina de Cooperació en Investigación i Desarrollo Tecnológico de la Universitat Jaume I, dos antenas de difusión de resultados de investigación en sendas ciudades en las que la Universitat tiene sede: Vinaròs y Sagunto. Con ello se pretende fomentar interacción entre empresas y grupos de investigación y, en última instancia, la transferencia del concomimiento generado en la universidad al tejido empresarial.

Finalmente, el proyecto UJI#LAB creará un espacio en el que los miembros de la comunidad universitaria de la UJI den respuesta a problemas y retos que tiene planteados la sociedad, dentro de un entorno creativo e innovador que facilite la transferencia del conocimiento y tecnología desarrollados en la Universitat. El proyecto incluye la puesta en marcha de un centro de prototipado en el que podrán desarrollarse los diseños que surjan de los trabajos realizados por los miembros de la comunidad universitaria.