La AVI, el CDTI y el IVACE han presentado las principales subvenciones para la innovación empresarial

Durante la jornada “Principales instrumentos de financiación pública para empresas innovadoras” celebrada esta mañana en Espaitec, los principales agentes públicos de apoyo a la innovación han presentado las líneas de subvenciones más destacadas para fomentar la innovación entre el tejido empresarial provincial.

La jornada ha estado presentada por David Cabedo, Vicerrector adjunto de transferencia, innovación y emprendimiento Universitat Jaume I, y Juan Antonio Bertolín, Gerente de la Fundació General de la Universitat Jaume I y Director de Espaitec. Ambos han destacado la importancia de estos instrumentos de financiación para promover la innovación, alentando a los asistentes a presentar proyectos en las distintas líneas existentes. También han animado a la colaboración entre empresas y grupos de investigación universitarios para presentar proyectos en cooperación, fomentando así la trasferencia de conocimiento y tecnología.

Subvenciones IVACE

Javier Mínguez, Jefe del Área de Empresas y Asociacionesdel Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), ha presentado durante su intervención el “Plan de I+D e innovación empresarial del IVACE”, donde se incluyen ayudas como las siguientes:

• Createc para las pequeñas empresas innovadoras y de base tecnológica
  • PIDI que promueve la investigación industrial y desarrollo experimental individual en PYMES
  • Digitaliza, programa de financiación para apoyar la implantación de soluciones innovadoras encaminadas a digitalización de la PYME
  • Pidcop para la investigación industrial y desarrollo experimental en cooperación,
  • InnovaProD que apoya el desarrollo y fabricación de nuevos productos o a la mejora significativa de los ya fabricados.

Subvenciones CDTI

María José Tomás, Técnico del Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha dado a conocer las principales líneas de financiación que el CDTI pone a disposición de grandes empresas, PYMES, organismos de I+I, universidades y centros tecnológicos. En su intervención ha destacado que durante 2019 el CDTI movilizó 1.415 millones de euros para la I+D+I, apoyando a más de 1.500 proyectos de I+D+I a nivel nacional. Entre las ayudas presentadas destacan programas de apoyo a proyectos de I+D individual o de cooperación nacional e internacional. También líneas de apoyo a como Neote o Innvierte, y programas para fomentar la compra pública innovadora o la transferencia.

Subvenciones AVI

Yolanda Cárcel, Jefa del Servicio de Innovación en el Sector Público y Compra Pública Innovadora  de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), ha presentado el conjunto de líneas de la AVI para el fortalecimiento del tejido productivo de la Comunitat Valenciana, donde se incluyen seis líneas estratégicas clave:

1. Valorización de resultados de investigación y su transferencia a las empresas
  2. Promoción del talento
  3. Impulso a la compra pública innovadora (CPI)
  4. Proyectos estratégicos en  cooperación
  5. Consolidación de la cadena de valor empresarial y acciones complementarias de impulso
  6. Fortalecimiento de la innovación.

Descarga las presentaciones

Información detallada