La Diputació de Castelló y Espaitec valoran muy positivamente el esfuerzo y nivel que se ha conseguido por parte de las nueve empresas participantes que han presentado sus planes de aceleración empresarial esta mañana en la Universitat Jaume I.

Tras seis meses de intensa formación por parte de las empresas participantes, finaliza Castellón Global Program, el programa de aceleración empresarial referente en la provincia de Castellón y que, tras siete ediciones, se ha afianzado entre el sector empresarial que busca potenciar la organización para obtener nuevas formas de trabajo más eficientes e innovadoras que puedan resultar más productivas.

Las nueve empresas que han participado en esta edición operan en ocho sectores distintos de actividad y están ubicadas en seis municipios de Castellón: Arumani Ibérica, sector industrial (La Vall d’Uixó), Cloudappi, sector tecnologías de la información y telecomunicaciones (Castelló), Cye Energía, sector energías renovables (Castelló),Fustecma, sector mueble (La Vilavella), La Carrasca, sector agroalimentario  (Xert), Micrea Film Projects, sector audiovisual (Castelló), Prades Movimiento de Tierras, sector construcción (Castelló), Sagafluid, sector ingeniería (Vila-real), y TN Solucions, sector ingeniería (Onda).

Durante estos meses de formación las empresas han tenido docentes y mentores profesionales de gran prestigio y con dilatada experiencia nacional e internacional, quienes han compartido sus vivencias y consejos con todas las empresas seleccionadas para que puedan desarrollarse siguiendo las pautas marcadas. Desde el mes de mayo hasta el mes de noviembre las empresas han disfrutado de diferentes sesiones de formación en las que han tenido especial relevancia temas como la innovación, estrategia empresarial o internacionalización entre otras. Además de disponer de talleres en Marketing e Innovación.

Castellón Global Program está organizado por Espaitec y financiado por la Diputació de Castelló con el fin de conseguir un sector empresarial potente e innovador dentro de la provincia y que además puede ayudar a zonas rurales para luchar contra la despoblación. Una de las ventajas de pasar por el programa es que una vez finalizado este, las empresas pasan a forma parte del Club de Empresas del Castellón Global Program, del que forman parte las compañías de todas las ediciones y tienen ventajas como la mentorización personalizada o la asistencia gratuita a diversas actividades que se desarrollan en Espaitec, como por ejemplo la charla sobre innovación que impartió Silvia Leal este año.

La experiencia de participar en #CSGP2019

Jesús Policarpio, director general de Arumani Ibérica, ha destacado que el programa ha sido de gran ayuda para definir estratégicamente soluciones concretas y alcanzables para una nueva línea de negocio que la empresa está desarrollando. En la presentación de Daniel Alonso, socio fundador de Micrea Film Projects, se ha recalcado la capacidad del programa para introducir innovación 360º en las empresas, es decir, en procesos que repercuten directamente en mejorar la operativa diaria del proyecto. También ha resaltado la formación recibida, que le ha permitido tener una visión genérica de su empresa, reforzando conocimientos en áreas tan diversas como finanzas o recursos humanos. Por último, Rafael Goterris, director de operaciones de Cloudappi, ha destacado que Castellón Global Program les ha permitido tener una visión empresarial y no solo tecnólogica. Además de destacar el apoyo recibido en la fase de crecimiento de la empresa, que actualmente está abriendo nuevos mercados en Barcelona y América Latina.

Más información del programa en www.castellonglobalprogram.com