Subvenciones para la formación de doctores y doctoras en empresas valencianas.

May 22, 2018 Espaitec

Programa para el apoyo a personas investigadoras con talento-Plan GenT

Objeto del trámite

El fin de estas subvenciones es favorecer la formación de doctores, promoviendo su contratación por parte de universidades públicas valencianas y de los centros de investigación, para la realización de una tesis doctoral vinculada a un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolle en una empresa valenciana, conforme a la definición del artículo 3 l), con el fin de favorecer la inserción laboral de investigadores/as en las empresas, contribuir a la empleabilidad de las y los investigadores e incorporar talento y elevar la competitividad del tejido productivo valenciano.

Interesados/Solicitantes

El/la solicitante será el director/a de tesis del candidato/a a ser contratado para desarrollar la subvención, que deberá tener el grado de doctor y mantener con esa categoría vinculación funcionarial, estatutaria o contractual con el centro de investigación en el momento de la solicitud y que deberá conservar durante el período de ejecución de la ayuda y que actuará como tutor de la persona contratada. Ninguna persona podrá figurar como director/a de tesis en más de una solicitud.

Requisitos

a) Podrán ser solicitantes todas aquellas personas que al finalizar el plazo de presentación de solicitudes, reúnan los siguientes requisitos:
– Ser doctor/a.
– Mantener con esa categoría vinculación funcionarial, estatutaria o contractual con el centro de investigación en el momento de la solicitud y que deberá conservar durante el período de ejecución de la ayuda y que actuará como tutor/a de la persona contratada.
Ninguna persona podrá figurar como director/a de tesis en más de una solicitud.
b) El Personal a contratar deberá reunir los siguientes requisitos:
– Estar en posesión de un título expedido por una universidad española o extranjera de licenciatura, arquitectura, ingeniería, grado, arquitectura técnica, ingeniería técnica o diplomatura, con posterioridad al 1 de enero de 2015.
Para aquellas personas que acrediten la atención y cuidado de hijos menores de seis años en los cuatro años anteriores a la obtención del título, la fecha de finalización de estudios se extenderá hasta el 1 de enero de 2011.
– Estar admitido/a o preadmitido/a en un programa de doctorado en una universidad de la Comunitat Valenciana.
– No estar en posesión del título de doctor o doctora con anterioridad a la fecha de inicio del disfrute de la ayuda.
– No haber disfrutado con anterioridad de una ayuda o beca predoctoral por un período de tiempo superior a un año.

Más información y bases