Subvenciones para la contratación de jóvenes doctores/as para el desarrollo de un proyecto de transferencia tecnológica en empresas valencianas.

May 22, 2018 Espaitec

Programa para el apoyo a personas investigadoras con talento-Plan GenT: subvenciones para la contratación de jóvenes doctores/as para el desarrollo de un proyecto de transferencia tecnológica en empresas valencianas.

Objeto del trámite

El objeto de estas subvenciones es impulsar la carrera de jóvenes investigadores/as doctores/as favoreciendo su contratación por parte de centros de investigación de la Comunitat o universidades públicas valencianas para el desarrollo de un proyecto de transferencia tecnológica en empresas valencianas, conforme a la definición del artículo 3 l) de las bases. La contratación estará vinculada a la vigencia de un convenio o contrato de transferencia tecnológica.

Interesados/Solicitantes

La persona solicitante será el investigador o investigadora principal del proyecto mencionado en el artículo anterior, que deberá ser doctor y tener con esa categoría vinculación funcionarial, estatutaria o contractual con el centro de investigación en el momento de la solicitud, que deberá mantener durante el período de ejecución de la ayuda. No se podrá tutorizar a más de una persona solicitante en una misma convocatoria.

Requisitos

1. Podrán ser solicitantes todas aquellas personas que, al finalizar el plazo de presentación de solicitudes, reúnan la totalidad de los siguientes requisitos:
– Ser la/el investigador/a principal de un proyecto de transferencia tecnológica.
– Tener el título de doctor/a.
– Tener con esa categoría vinculación funcionarial, estatutaria o contractual con el centro de investigación, que deberá mantener durante el período de ejecución de la ayuda.
2. El personal doctor a contratar deberá reunir los siguientes requisitos:
– Ser menor de 35 años.
– Disponer de una experiencia desde la lectura de la tesis doctoral entre dos y cuatro años.
– Haber realizado una o varias estancias postdoctorales en centros de investigación de prestigio internacional que acumulen, como mínimo, un periodo total de seis meses.

Más información y bases