Subvenciones para la contratación de investigadores/as doctores/as de excelencia

May 22, 2018 Espaitec

Programa para el apoyo a personas investigadoras con talento-Plan GenT: subvenciones para la contratación de investigadoras e investigadores doctores de excelencia para desarrollar un proyecto de I+D+i en la Comunitat.

Objeto del trámite

El objeto de estas subvenciones es identificar y respaldar al personal investigador doctor con experiencia contrastada en centros de prestigio internacional, favoreciendo su incorporación en centros de investigación de la Comunitat valenciana y universidades públicas valencianas para la realización de un proyecto de investigación en la frontera del conocimiento.

Interesados/Solicitantes

Podrán solicitar estas subvenciones los investigadores que en el momento de presentación de solicitudes no mantengan vinculación con ninguna universidad pública o centro de investigación valenciano.

Requisitos

a) Ser beneficiario de una ERC starting o consolidator y estar desarrollando dicha ayuda y proyecto en una universidad o centro de investigación fuera de la Comunitat Valenciana.
b) Haber superado la Fase 1 del proceso de evaluación de las subvenciones ERC (starting/consolidator) o haber sido beneficiario de una ayuda Ramón y Cajal o MSCA-IF.
c) Disponer, durante el plazo de presentación de solicitudes, de una experiencia desde la lectura de la tesis doctoral entre tres y doce años y haber realizado una o varias estancias postdoctorales en centros de investigación prestigio internacional que acumulen, como mínimo, un periodo total de tres años.

Más información y bases