Programa Eurodisea: intercambios entre jóvenes europeos para la realización de prácticas profesionales. Solicitud de acogida por parte de las empresas.

mar 02, 2017 Espaitec

Ayudas destinadas a la realización de prácticas en empresas y entidades de la Comunitat Valenciana, para jóvenes europeos, de edad comprendida entre los 18 y 30 años, de las regiones adheridas al programa Eurodisea, con el objetivo de proporcionar a los participantes un periodo de prácticas profesionales de calidad en la Comunitat Valenciana. Las ayudas irán dirigidas a subvencionar los contratos o convenios de prácticas de las empresas con los participantes extranjeros. Estas prácticas tendrán una duración entre dos y cinco meses.

Interesados / solicitantes:

Empresas y entidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana que estén legalmente constituidas e inscritas en los registros correspondientes.

Requisitos

Las entidades y empresas que deseen concurrir a las ayudas que se convocan deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • El centro de trabajo donde el candidato desempeñe su práctica deberá estar radicado en la Comunitad Valenciana y tener un número de empleados mínimo de dos personas que facilite la interacción del joven y la calidad de la práctica.
  • Designar un supervisor que instruya, supervise y apoye técnicamente al joven en el desarrollo de la práctica y ofertar puestos cuyas tareas sean ajustadas al nivel de cualificación requerido según la denominación del puesto
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y de las obligaciones por reintegro de subvenciones.
  • No estar incurso en prohibición alguna conforme a los apartados 2 y 3 del art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, para obtener la condición de beneficiario de ayuda pública, y en particular, no ser deudor de la Generalitat de obligaciones por reintegro de subvenciones.
  • No ser beneficiario de ninguna ayuda o subvención de carácter público o privado en relación con la práctica ofertada.

Accecer a las bases de la convocatoria.

Ampliar información sobre el programa Eurodisea.