PIDCOP-CV — I+D EN COOPERACIÓN

Feb 20, 2018 Espaitec

El Instituto Valenciano de Competitividad acaba de publicar una nueva convocatoria de ayudas para proyectos de transformación digital 4.0. La línea PIDCOP-CV — I+D EN COOPERACIÓN se dirige a PYMEs y grandes empresas con al menos cuatro trabajadoras o trabajadores y tiene como objetivo la realización de proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental en cooperación  entre varias empresas. El plazo para presentar proyectos empieza el 26 de febrero y cierra el 27 de marzo.

Empresas beneficiarias:

PYME y grandes empresas con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana en el momento de la presentación de la justificación, que tengan al menos cuatro personas consignadas en el recibo de liquidación de cotizaciones (TC1) correspondiente al segundo mes anterior a la solicitud, siendo computables a estos efectos el personal trabajador cooperativista en el caso de las solicitudes presentadas por cooperativas.

Las empresas deberán integrar un consorcio creado con el propósito, entre otros, de ejecutar un proyecto común en el marco de este programa. Los consorcios deberán reunir las siguientes condiciones:
– Una de las empresas deberá ser PYME.
– Todas las empresas integrantes del consorcio deberán ser necesariamente solicitantes de ayuda a este programa para el mismo proyecto.
– Ninguna empresa integrante del consorcio podrá correr por sí sola con más del 70% de los costes subvencionables del proyecto, ni con menos del 15% de los mismos.
– La empresa que mayor participación económica tenga en el proyecto asumirá la condición de líder del proyecto.

La constitución del consorcio deberá acreditarse mediante un acuerdo entre las partes, según modelo disponible en la convocatoria.

Más información y bases de la convocatoria