On Social PARCTEC

jun 26, 2017 Espaitec

Este proyecto financiado por Diputación de Castellón nace con el objetivo de entender las necesidades del entorno del emprendimiento con impacto social, tanto a través de innovación social como tecnológica, y cómo los Parques Científico y Tecnológicos pueden proporcionar un apoyo más efectivo a los colectivos que están desarrollando iniciativas de negocio de doble impacto, tanto social como económico,  y que se materializará en la organización de un conjunto de cuatro jornadas entre los meses de junio y octubre de 2017.

  • Jornada 1 16/6. Análisis de las necesidades de los Emprendedores Sociales y el paradigma de la Innovación Social
  • Jornada 2 27/6. Análisis del rol de los Parques Científico y Tecnológicos y los retos que se plantean para impulsar la Innovación Social en el territorio. Indicadores necesarios de Innovación Social para medición de impacto en el desarrollo Socio-Económico del territorio (SROI)
  • Jornada 3 20/07. Modelos de financiación actualmente disponibles para impulsar la Innovación Social a través del Emprendimiento Social. Modelos de Mentorización de proyectos socialmente innovadores.
  • Jornada 4 21/09. Conclusiones y planes de acción para impulsar el crecimiento de las Empresas Sociales y la dinamización de la generación de Innovación Social.

Accede a la web del proyecto.