INNOVA-CV — INNOVACIÓN DE PYME

Feb 20, 2018 Espaitec

El Instituto Valenciano de Competitividad acaba de publicar una nueva convocatoria de ayudas para proyectos de transformación digital 4.0. La línea INNOVA-CV — INNOVACIÓN DE PYME se dirige a PYME con la finalidad de desarrollar proyectos innovadores que redunden en una mayor competitividad de las empresas y que tengan resultados tangibles al final del plazo de ejecución del proyecto. El plazo para presentar proyectos empieza el 26 de febrero y cierra el 26 de marzo de 2018.

Los proyectos de innovación podrán desarrollarse en cuatro actuaciones:

1. Desarrollo de nuevos productos (INNOVAProD-CV)

2. Readaptación de procesos mediante la aplicación de metodologías de mejora contínua y con criterios de ecoeficiencia (INNOVAProC-CV)

3. Transformación digital para la implantación de la industria 4.0 (INNOVAi4.0-CV);

4. Desarrollo de soluciones TEICs innovadoras que no supongan desarrollos a medida (INNOVATeiC-CV).

Empresas beneficiarias

Podrán acogerse a estas ayudas las PYME con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana en el momento de la presentación de la justificación. En las tres primeras actuaciones serán empresas industriales manufactureras que deberán estar encuadradas en la sección C-Divisiones 10 a 33 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009).

En INNOVATeiC-CV las beneficiarias serán pymes quedando excluidas las que desarrollen actividades encuadradas en los epígrafes K y L de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009).

En las tres primeras actuaciones las empresas deberán contar al menos con dos personas consignadas en el recibo de liquidación de cotizaciones (TC1) correspondiente al segundo mes anterior a la solicitud, siendo computables a estos efectos el personal trabajador cooperativista en el caso de las solicitudes presentadas por cooperativas.  En la actuación INNOVATeiC-CV deberán contar al menos con un trabajador o trabajadora.

Más información y bases de la convocatoria