EAUTOM 2018. Ayudas destinadas al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres.

Feb 27, 2018 Espaitec

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) acaba de publicar una nueva convocatoria de subvenciones destinadas al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres, por el que se otorga una subvención por la contratación de personas desempleadas que efectúen mujeres autónomas embarazadas o en proceso de adopción.

Objetivos de la convocatoria:

Fomentar el emprendimiento a través de la contratación de personas desempleadas que efectúen mujeres autónomas embarazadas o en proceso de adopción, a fin de que puedan transferirles el conocimiento necesario que posibilite el mantenimiento de la actividad durante la baja maternal.

Beneficiarios:

Mujeres trabajadoras autónomas embarazadas o en proceso de adopción.

Requisitos:

  1. La contratación debe efectuarse a partir del 1 de enero de 2018 y siempre con carácter previo a la baja maternal de la mujer trabajadora autónoma.
  2. La persona contratada debe haber permanecido en situación de desempleo manteniendo la inscripción como demandante de empleo en el SERVEF hasta su contratación.
  3. La persona contratada no debe mantener con la beneficiaria una relación de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, o su equivalente en el caso de las parejas de hecho.

Más información en Castellón:

Registro de la Dirección Territorial de SERVEF Castellón. C/ Historiador Viciano 8, Castellón de la Plana.
Tel: 964858650

Más información y bases de la convocatoria