Ayudas Innocámaras

jun 26, 2017 Espaitec

Innocámaras es un programa de ayudas para favorecer la adopción de la cultura de la innovación y la mejora de la competitividad entre las pequeñas y medianas empresas. Está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Diputación Provincial de Castellón.

Consiste en el desarrollo de una serie de actuaciones para sensibilizar y apoyar a las empresas en la asimilación de la cultura de innovación en sus estrategias de actuación.
Pymes y autónomos participan en 2 fases sucesivas, con el objetivo de mejorar su competitividad mediante la incorporación de soluciones innovadoras:

  • Fase I: Asesoramiento a la PYME – Diagnóstico Individualizado 
En esta fase se le realiza un diagnóstico asistido en materia de innovación a la empresa, que permite conocer el nivel de competitividad de la empresa, en su entorno económico y de mercado.
El Programa cuenta con una metodología propia de Diagnóstico, que se apoya en una herramienta informática. Para la ejecución de esta fase, InnoCámaras cuenta con una red de tutores de innovación especializados y formados en la metodología del Programa.
  • 
Fase II: Plan Individual de Implantación de Soluciones Innovadoras 
Una vez finalizada la fase anterior, con resultados positivos, comienza la ejecución del Plan de Implantación, en la que se apoya a las Pymes y autónomos en la incorporación de soluciones y métodos de gestión de la innovación derivados de las recomendaciones efectuadas en el diagnóstico.

Las solicitudes se aceptarán desde el 23 de Junio de 2017 a las 9 h. hasta el 6 de Octubre de 2017 a las 14 h.

Más información y bases.