El ciclo de Recicla’t Espaitec ha celebrado un taller dirigido a personal de las empresas del Parque centrado en los principios de la metodología Agile aplicada a la gestión de las organizaciones

Espaitec ha organizado un taller enmarcado en el ciclo Recicla’t Espaitec y dirigido al personal de las empresas vinculadas al Parque para dar a conocer las bases de la gestión ágil en su aspecto más humano y abordar los principios del Management 3.0. La sesión ha sido impartida por Guillermo Jávega, consultor y trainer especializado en gestión de cambio organizativo bajo principios ágiles y cofundador de Agile Nomad.

Management 3.0

Durante el taller, las personas participantes han conocido las bases para comprender e interiorizar el concepto de Management 3.0, creado por Jurgen Appelo experto en liderazgo empresarial, que ofrece un  enfoque de gestión centrado  en la colaboración, la innovación, la creatividad y la mejora continua dentro de una organización para ayudar a las empresas a adaptarse al entorno empresarial actual volátil, incierto, complejo y ambiguo.

Los 6 principios de Jurgen Appelo

El ponente también ha abordado los seis principios definidos por Jurgen Appelo para facilitar la gestión de equipos en un entorno empresarial complejo y cambiante. Según el autor es necesario que en este contexto las organizaciones promuevan energizar personas para mantenerlas creativas y motivadas; empoderar equipos para que actúen de manera autónoma; alienar restricciones para establecer unas reglas y asegurar que todos los miembros comprenden la visión de la empresa; desarrollar competencias para capacitar al personal y poder crear equipos multidisciplinares; estructurar el crecimiento para fomentar estructuras que faciliten la comunicación y promover un crecimiento organizado; y mejorar el todo, es decir, utilizar los errores como oportunidades y buscar constantemente maneras de mejorar los procesos.

Recicla’t Espaitec

El ciclo Recicla’t Espaitec es una iniciativa del Parque con el objetivo de facilitar la ampliación y la mejora de habilidades empresariales de las compañías vinculadas a Espaitec y grupos de investigación de la Universitat Jaume I interesadas en generar futuras spin-offs. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana.