El 10 de junio se celebrará la Jornada de Innovación y Tecnología: I Encuentro Virtual, organizada por la Universitat Jaume I, liderada por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y la Fundación General de la UJI, entidad gestora de Espaitec, Parc Científic i Tecnològic de la UJI. Esta será una jornada virtual de transferencia entre empresas de Espaitec y Grupos de Investigación del campus, con la finalidad de explorar posibilidades de colaboración conjunta.

La jornada seguirá el mismo formato probado ya con éxito en las localidades de Sagunto y Vinaròs durante el año 2019, aunque en esta ocasión de manera virtual permitiendo a las empresas mantener reuniones bilaterales en salas online privadas.

I Encuentro Virtual: Empresas de Espaitec y Grupos de Investigación UJI

Las empresas de Espaitec que participarán en la Jornada desarrollan su actividad innovadora en diferentes ámbitos de actuación: blockchain, e-learning, impacto social, ciencias de la salud, industria 4.0 y nanotecnología, para las que se ha realizado un análisis previo de las necesidades en términos de I+D que les permitiría impulsar su competitividad en sus mercados respectivos.

Por otro lado, las áreas de conocimiento de los Grupos de Investigación que intervendrán, se encuadran en distintos campos de estudio como Marketing, Educación Social, Industria 4.0, Óptica, Fotoquímica y Tecnología Aplicada a la Construcción. Los grupos participantes investigan en ámbitos desde los que se puede dar respuesta a las necesidades o inquietudes que planteen las empresas en las reuniones virtuales de 30 minutos programadas previamente.

Hay que resaltar, que para este primer encuentro virtual se ha diseñado con un nuevo formato, que permite adaptarse a las circunstancias sanitarias actuales, y servirá de antesala a la Jornada de Innovación y Tecnología: II Encuentro Virtual que se realizará en el próximo octubre dirigido a empresas de toda la provincia de Castellón y zonas de influencia de la Universitat Jaume I, como es el caso del municipio de Sagunto.

La Jornada de Innovación y Tecnología: I Encuentro Virtual se enmarca dentro del proyecto Antenas de Transferencia de Conocimiento, financiado por  la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).

Más información:

Sonia Damas (Técnico del Proyecto):

• Email: sonia.damas@espaitec.uji.es
  • Teléfono: 673 749 211

Mª Jesús Gascon (Técnico del Proyecto):

• Email: mjesus.gascon@espaitec.uji.es
  • Teléfono: 673 674 741