En la jornada participarán el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y la Dirección General de Coordinación de la Acción de Gobierno de Generalitat Valenciana

Espaitec organiza el jueves, 2 de febrero, una jornada a fin de informar a las empresas de la provincia sobre las ayudas públicas disponibles para financiar iniciativas innovadoras en el año 2023. La sesión informativa se llevará a cabo de 9:00 a 10:30 horas, en formato presencial en la Sala Multiusos del edificio Espaitec 2, y en ella participarán entidades como el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y la Dirección General de Coordinación de la Acción de Gobierno de Generalitat Valenciana para abordar los fondos Next Generation. Además, se contará con la intervención de varias empresas de la provincia de Castellón, que compartirán su experiencia en la obtención de estas ayudas públicas con ejemplos prácticos.

Así pues, el principal objetivo de este tipo de subvenciones es fomentar la cooperación entre empresas y universidades, promover la transferencia de tecnología, impulsar la digitalización de las PYMES, apoyar la creación de empresas innovadoras, y facilitar la implementación de proyectos enfocados en innovación de productos, servicios o procesos.

La sesión es gratuita y se dirige principalmente a las empresas de la provincia de Castellón. Para participar en la jornada es obligatorio inscribirse previamente.