El periodo de inscripciones tanto para alumnado como para empresas está abierto hasta el 12 de octubre

Espaitec lanza el UJI.>LAB UX Challenge, una actividad que se llevará a cabo en tres jornadas intensivas los días 21, 28 y 29 de octubre y que está enmarcada dentro del programa de actividades de UJI.>LAB, el living lab de Espaitec financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), cuyo objetivo es mejorar la usabilidad de productos digitales de diversas empresas de la provincia de Castellón a través de la experiencia del usuario. Por una parte, la iniciativa facilitará a las firmas tomar conciencia de los beneficios del uso de metodologías y técnicas para mejorar la experiencia del usuario en el diseño de productos y servicios de alta tecnología y, por otra, representa una oportunidad de crecimiento profesional para estudiantes y jóvenes investigadores.

El UJI.>LAB UX Challenge está dirigido al estudiantado del grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto; Ingeniería Informática; Diseño y Desarrollo de Videojuegos; Administración de Empresas; Publicidad y Relaciones Públicas; Ingeniería en Tecnologías Industriales; Inteligencia Robótica;  Ingeniería Mecánica; Comunicación Audiovisual; doble grado en AE-Derecho de la UJI y a Alumni SAUJI de estas titulaciones que hayan finalizado sus estudios en los últimos de cinco años

En este sentido, las personas participantes (solvers o solucionadores) trabajarán en grupos multidisciplinares para desarrollar propuestas de mejora a través de pruebas de concepto o prototipos, apoyándose en diferentes herramientas de trabajo colaborativo, es decir, procesos cocreativos. Adicionalmente a los solvers se puede incorporar alumnado de ciclos formativos para que puedan tener una experiencia real en el análisis de aplicaciones y productos digitales. Cada grupo estará acompañado  de un mentor de la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT Castellón), quienes orientarán a los equipos en los procesos creativos y en los enfoques colaborativos para proporcionar propuestas realistas y de valor añadido a las empresas.

El proyecto se llevará a cabo en colaboración con un máximo de ocho organizaciones, de las cuales ya han confirmado asistencia Eventscase, Orbel Grupo, AD&D 4D, NRS GROUP y el proyecto proveniente del programa UJI Emprèn OnSocial SEMANTICS AI, por lo que quedan tres plazas disponibles para empresas interesadas que se asignarán por riguroso orden de inscripción.

Inscripción

El periodo de inscripción tanto para empresas como para alumnado está abierto hasta el 12 de octubre. El alumnado interesado en participar debe inscribirse mediante el formulario de solicitud y las empresas tienen que contactar con ujilab@espaitec.uji.es.

Programa UJI.>LAB

UJI.>LAB es el Living Lab de Espaitec -miembro de la European Network of LivingLabs (ENOLL) desde 2011-, un entorno dinámico y cocreativo user-driven (dirigido por el propio usuario) donde se identifican desafíos de entidades, instituciones  y empresas y donde la comunidad universitaria aporta soluciones utilizando herramientas colaborativas y adquiriendo conocimientos de los denominados soft-skills: liderazgo, gestión de equipos y gestión de conflictos, entre otros.

Para más información consultar las página del programa.

INSCRIPCIONES PARA ALUMNADO

BASES DE LA CONVOCATORIA