Espaitec pone en marcha un nuevo sistema de acceso a sus edificios utilizando la aplicación Nearkey de Nayar Systems, coincidiendo con la primera jornada de este año sobre financiación pública para empresas innovadoras.

La jornada “Principales Instrumentos de Financiación Pública para Empresas Innovadoras” se celebrará el próximo miércoles 29 de enero, a las 12.00 horas, en la sala multiusos del edificio Espaitec 2, cuyo objetivo es informar al tejido empresarial provincial, de los diferentes programas de financiación pública destinados a la ejecución de proyectos innovadores, que ofrecen organismos como el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI); para ello se contará con la presencia de representantes de estas entidades.

Nayar Systems, empresa vinculada a Espaitec, Parc Cientific Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I, ha fabricado un dispositivo adaptable a todo tipo de puertas y ha desarrollado la aplicación (App) Nearkey altamente segura, la cual permite la apertura de puertas automáticas.

Con Nearkey las llaves físicas y los mandos desaparecen, pues todos los accesos se realizan a través de la aplicación. El propio sistema genera claves de acceso digitales únicas e intransferibles entre los usuarios, incrementando notoriamente la seguridad. También, al dar de alta a un usuario o grupo, permite crear limitaciones horarias y temporales, convirtiéndose en una forma más segura e inteligente de acceder a una instalación y una eficiente solución para el control de accesos.

Una vez más, Espaitec apuesta por la innovación y puesta en marcha de proyectos conjuntos con empresas del entorno del Parque Científico y Tecnológico de la UJI, como es el caso, de la empresa Nayar Systems.