Walhalla, el centro de datos de Tissat ubicado en Castellón, es el primer centro de proceso de datos a nivel nacional que obtiene la certificación de Sostenibilidad Energética de AENOR en Centros de Proceso de Datos (CPD). Esta certificación, basada en la especificación técnica AENOR ‘EA 0044’, acredita que los CPD cumplen con los requisitos de auditorías energéticas, sistemas de gestión de la energía y huella de carbono establecidos en dicha especificación técnica, de manera que se asegure una permanente optimización de ahorro y eficiencia energética en los servicios de estos centros.

Tras pasar una exhaustiva auditoría por parte de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación),el centro de datos de Tissat, Walhalla, certificado también por el Uptime Institute como un centro Tier IV, de la máxima seguridad y disponibilidad posible, obtiene de esta forma su certificación como centro ecoeficiente. Esta certificación contribuye a la lucha contra el cambio climático.

Así, AENOR certifica que Tissat ha realizado una Auditoría Energética del servicio CPD de acuerdo con los requisitos de la norma UNE 216501; que los resultados y propuestas de mejora de dicha auditoría se han tenido en cuenta para la implantación de un Sistema de Gestión de la Energía (SGE), acorde con la norma ISO 50001:2011 y que se ha calculado la huella de carbono asociada a dicho servicio cumpliéndose con lo establecido en la norma UNE-EN-ISO 14064-1. Todo ello certifica la sostenibilidad energética en los Centros de Proceso de Datos de Tissat, ubicados en Castellón y Paterna.

En palabras de Carmen García, Directora de Tissat Madrid, “para nosotros es un honor contar con la certificación de AENOR no solo por ser los primeros en obtenerla, sino por el convencimiento profundo de que nuestros centros cumplen sobradamente con lo establecido, ya que se trata de una certificación voluntaria a la que hemos optado libremente”.