El programa permitirá que 30 nuevas empresas innovadoras del sector de las Tecnologías Limpias, Clean Tech en inglés, puedan hacer realidad sus proyectos empresariales o acelerar su negocio. La Comunidad Valenciana es una de las seis regiones de la Unión Europea que participan en este programa, liderado por IVACE-Energía, la asociación AVAESEN y el ayuntamiento de Castellón.

Entre sus objetivos, identificar y apoyar a 30 nuevas empresas innovadoras en el campo de la eficiencia energética, un sector con gran potencial a nivel internacional. El programa hará que las empresas seleccionadas, a través de la colaboración con centros especializados como el Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I (espaitec), puedan acelerar sus productos y servicios hacia el mercado.

Climate Kic se desarrollará en tres fases: en la primera de ellas se definirá el modelo y el plan de negocio que debe regir a las startups participantes; en segundo lugar se procederá a validar este modelo y a conectar con los clientes para, finalmente, facilitar el contacto con los inversores.

El programa Climate Kic se está desarrollando en sólo otras cinco regiones europeas de Hungría, Italia, Alemania, Polonia y Reino Unido, por eso es una oportunidad para fortalecer el ecosistema de innovación relacionado con el cambio climático a nivel nacional, transformando a la Comunidad Valenciana, y especialmente a Castellón, en un "hub" de innovación Clen tech, fomentando la creación de empresas y actuando como tractor de riqueza e innovación a nuestra región, ya que las empresas seleccionadas para el programa, podrán desarrollar sus proyectos en el Centro para la Innovación en Energía y Sostenibilidad ubicado en Castellón.