La sexta edición de ResetWeekend Castellón celebrada este fin de semana ha destacado por el número de ideas presentadas, casi la mitad de asistentes presentaron una idea. En total 20 posibles proyectos promovidos por jóvenes emprendedores, pues este año la edad media de los participantes ha bajado con respecto a otros años, con un alto porcentaje de inscritos en una horquilla de edad entre los 20 y los 24 años.

Cala Tomas, co-orgnaizadora del evento afirmó que las cifras ponen de relevancia el interés que tienen los jóvenes por emprender, cuando hace muy poco tiempo la opción de la mayoría era trabajar por cuenta ajena u opositar.

Dos ideas fueron seleccionadas de entre las 20 presentadas, en esta edición ambas se centran en la gamificación, es decir, la introducción de mecánicas de juego en ámbitos como la educación o el marketing, para así motivar a grupos de personas. Durante todo el fin de semana se trabajo en ambos proyectos para dotarles de un plan de negocio viable, una estrategia de marketing exitosa y la programación de las plataformas digitales necesarias para su funcionamiento. Os dejamos más información de los proyectos ganadores:

Guzmán Bermejo, estuddiante de la UJI ganó con la idea TrupOnTur, una aplicación que utiliza la realidad aumentada aplicada al turismo. El juego tiene como objetivo la promoción turística de pueblos y ciudades apoyándose en la realidad aumentada, a través de aplicaciones móviles o las Google Glasses.

Diego Gargallo, natural de Castellón e investigador en la UJI, ganó con el proyecto Startup Fantasy, una idea de negocio que parte de un juego para emprendedores, en el que el jugador va ganando habilidades y puntos según aumenta su formación en distintos aspectos necesarios para cualquier emprendedor.

La realización de ResetWeekend ha sido posible gracias al impulso del Ayuntamiento de Castellón. En el evento también está apoyado por la Diputación de Castellón, CEEI de Castellón, el centro de negocios Ciudad del Transporte y Espaitec.