La iniciativa está organizada por cuatro estudiantes de la Universitat: dos de empresariales, uno de publicidad y una de periodismo. Ante todo se trata de una alternativa que plantea la comunidad universitaria de la Jaume I otra forma de enfrentarse al mundo laboral: el emprendurismo. Además, estas mismas fechas tendrán lugar otros iWeekend en Valencia y Madrid.
A pesar de que la idea es la misma que el reciente iWeekend Castellón, en un iWeekend universitario, como el de la UJI, la innovación viene de que se trata de un evento para universitarios y creado por universitarios.
El iWeekend UJI es una propuesta totalmente innovadora en fondo y forma, reúne a un grupo de universitarios interesados en el emprendurismo. En un único fin de semana, los participantes presentarán sus proyectos de empresa, elegirán los mejores y pondrán todo su esfuerzo e ilusión para conseguir que las ideas se hagan realidad. Todo bajo el asesoramiento de mentores del más alto nivel en sus especialidades. Así el domingo por la noche ya se podrán presentar las dos nuevas start-ups preparadas para ponerse en funcionamiento.
Cualquier estudiante interesado puede participar ya sea presentando un proyecto propio o, simplemente trabajando codo con codo con compañeros universitarios que también quieren aprender de forma práctica cómo se crea una empresa. Las inscripciones se podrán hacer por medio de la web http://iweekend.org/uni/castellon y tendrán un coste de 20€ por persona.