Jose LLuis Callarisa, director del Master de Marketing e Investigación de Mercados de la Universitat Jaume I, ha trasladado una de sus clases finales al showroom que la empresa Zeus Vision tiene instalado en el edificio Espaitec 1 para dar a conocer a su alumnado la filosofía Smart Visual Data.

Durante la visita Ximo González, consultor digital de esta firma que está revolucionando la forma de entender los datos en las empresas, les ha dado la oportunidad de ver como se  están gestionando empresas del futuro en la toma de decisiones más relevantes . El Smart Visual Data  es un nuevo concepto disruptivo aplicado ya en grandes empresas como Banco Santander ó Airbus . Consiste en completar la evolución del Big Data integrando una filosofía de humanización, comprensión y simplificación de la información relevante y conectada de todos los departamentos de una firma.

Con centro de operaciones en Valencia, Zeus Visión cuenta con una pequeña sede en Espaitec. Esta empresa ha desarrollado un nuevo concepto de cuadro de mandos caracterizado por basarse en la toma de datos en tiempo real. La empresa diseña paneles personalizados que permiten controlar los datos más importantes de las empresas en una única pantalla. Por su innovación, otros departamentos de la Universitat Jaume I como el Master en Big Data también se han interesado en esta nueva filosofía de obtención, tratamiento y uso de datos. Si quieres apuntarte al mundo Smart Visual Data o conocer un poco más sobre esta filosofía, aquí tienes un vídeo: