Espaitec es socio de este proyecto cuyo objetivo es  generar metodologías que ayuden a las empresas en el proceso de generación de innovación por primera vez.

Representantes del Poznan Science and Technology Park (Polonia) y miembros del Lithuanian Innovation Center (Lituania) visitan el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec) durante los días 15 y 16 de noviembre para realizar una reunión de trabajo transnacional del proyecto europeo Innovators2B en el que participan desde diciembre de 2017.

En este proyecto se busca desarrollar una metodología común basada en las mejores prácticas implementadas por los tres socios del proyecto para ayudar a las empresas en el proceso de generar innovación por primera vez (First Time Innovators).

En esta última sesión se presentará el ecosistema de innovación de la provincia de Castellón y cómo Espaitec ha desarrollado diversas iniciativas en esta línea. Además se  contará con el apoyo de la Cámara de Comercio de Castellón que presentará el estado del sector empresarial castellonense ante la delegación europea, y que ayudará a identificar nuevas oportunidades de colaboración y experiencias que enriquezcan las conclusiones del proyecto. Como ejemplo de empresa innovadora, la empresa San Alfonso de Betxí explicará sus iniciativas más innovadoras dentro de una empresa agroalimentaria.

En las reuniones de trabajo, que se llevan a cabo en los lugares de origen de los socios participantes, se analiza en profundidad técnicas y funcionamiento desde una perspectiva 360º de los parques científico tecnológicos y agencias de innovación que participan en el proyecto.
Finalmente, y como producto final del Innovators2B, se elaborará un conjunto de procesos metodológicos con sus indicadores para que puedan ser compartidos con otros  agentes de los diversos ecosistemas de innovación y ser aplicados en sus respectivos territorios.