Destacados Destacados Slider Noticias

El programa de emprendimiento social y tecnológico de la UJI inicia la tercera fase

Feb 28, 2018 Espaitec

Ginés Haro imparte hoy la sesión de formación “Experiencias y potencial del emprendimiento inicial” en Espaitec 1

El programa de emprendimiento social y tecnloógico de la Universitat Jaume I gestionado por la Cátedra INCREA de Innovación Creatividad y Aprendizaje y el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec) en colaboración con Secot Castellón, inicia hoy la tercera fase. Siete sesiones de formación que se impartirán durante los meses de marzo y abril con la finalidad definir un marco de trabajo para preparar la futura iniciativa empresarial de cara a entrar en el mercado.

Durante la tercera fase los quince proyectos participantes profundizarán en el diseño del Social Lean Canvas introducido en la primera y segunda fase; aprenderán a utilizar metodologías específicas en el entorno del emprendimiento social; conocerán procedimientos para diseñar un Producto Mínimo Viable (PMV) que les permita valorar el primer impacto social y económico de su idea, además de descubrir técnicas de negociación y comunicación con clientes y posibles inversores. Estas sesiones de formación tendrán lugar los miércoles de 16.00 a 19.00 horas en las instalaciones de Espaitec.

Al finalizar la tercera fase, los emprendedores habrán consolidado el marco de referencia para trasladar al mercado fehacientemente el valor diferencial de sus propuestas. Para ello contarán con profesores de reconocido prestigio nacional en materia de innovación y emprendimiento social como por ejemplo Ginés Haro o David Sagrista.

La sesión de hoy estará impartida por Ginés Haro, emprendedor social con amplia y reconocida experiencia apoyando a crear y hacer crecer startups socialmente innovadoras. Entre sus especialidades, apoyar y promover soluciones sostenibles de emprendimiento e innovación social para los problemas y necesidades de nuestra sociedad.

Las acciones de formación y difusión realizadas en el programa de emprendimiento social y tecnológico cuentan con el apoyo de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.