Avenida Castell Vell 151. 12004,Castellón de la Plana
Castellón
España
Tel: 964344590
Web: www.akiwifi.es
Email: comunicacion@akiwifi.es

akiwifi

Akiwifi es una empresa operadora e instaladora de telecomunicaciones, especializada en el despliegue de redes y servicios inalámbricos sobre bandas de uso común con tecnología WIFI/WIMAX, y un modelo de crecimiento y desarrollo basado en franquicias. Dicha tecnología permite la prestación de servicios de acceso a Internet y telefonía en lugares donde los operadores tradicionales no llegan, o alternativamente prestarlos en donde sí llegan, con una relación precio-prestaciones muy atractiva.

Akiwifi contribuye de esta manera a eliminar la brecha digital existente en cada zona, ofreciendo soluciones tanto al segmento residencial como a empresas y profesionales, que abarcan, habitualmente en colaboración con las administraciones públicas, la ejecución de proyectos de infraestructuras en urbanizaciones, polígonos industriales, hoteles…

Desde 2012, akiwifi se encuentra en pleno proceso de expansión y está ampliando de forma progresiva su red de socios franquiciados en toda España, que en la actualidad se compone de 4 centros propios y 23 franquicias. La red de telecomunicaciones de akiwifpresta servicio a miles de clientes en más de 300 municipios de diversas provincias. Esto supone importantes ventajas para los clientes de la marca, que se benefician de una atención próxima, rápida y eficaz prestada por técnicos locales, contando al mismo tiempo con el respaldo de una sólida empresa con más de 15 años de experiencia en el sector.

El equipo humano de akiwifi está integrado en la actualidad por 81 personas. 40 de estos profesionales desarrollan su actividad en la matriz del grupo y otros 41 lo hacen como socios locales franquiciados.

Akiwifi es una marca perteneciente al grupo nostra, fundado en el año 2012 por un equipo de profesionales expertos en tecnologías de la información y las comunicaciones y con una amplia experiencia en sector. De esta manera, akiwifi cuenta con todo el respaldo de una compañía que ha acometido proyectos de gran envergadura en toda España y que suministra servicios y productos orientados a la excelencia a través de la calidad y la innovación, con el objetivo de ofrecer a clientes, partners y colaboradores las soluciones más avanzadas en materia de telecomunicaciones.

Además, nostra es distribuidor autorizado del fabricante de equipos de red MikroTik, uno de los principales referentes mundiales en la industria de hardware y software para la creación de redes, y ofrece servicios de soporte, consultoría y formación certificada. A este respecto, cabe señalar que la compañía cuenta con cinco trainers oficiales que imparten cursos MikroTik especializados en diseño y administración básica y avanzada de networking.

 

NUESTROS SERVICIOS

Akiwifi Unifamiliar

Solución de acceso a Internet de banda ancha sin cables está dirigida a poblaciones y urbanizaciones rurales donde no existan infraestructuras de telecomunicaciones y proporciona, usando la infraestructura de la red akiwifiservicios de acceso fijo inalámbrico con tarifa plana, a velocidades y precios similares al ADSL.

Akiwifi Edificio

Es una solución igual a la anterior, pero aplicada a zonas urbanas y áreas donde existen carencias en telecomunicaciones. En presencia de otros operadores, la facilidad de despliegue y la mínima inversión permiten ofrecer las tarifas más competitivas del mercado.

El esfuerzo investigador y la aplicación de I+D+i de akiwifi ha hecho posible definir un conjunto de aportaciones tecnológicas que permiten a la compañía extender su propuesta de servicios más allá de las zonas donde tradicionalmente ha mantenido a actividad (zonas rurales y puntos wifi), posibilitando a la compañía competir, incluso en entornos urbanos, con operadores tradicionales.

La propuesta de servicios está enfocada a proporcionar acceso a Internet de banda ancha y telefonía en edificios de viviendas ubicados en zonas urbanas, a un coste muy inferior al que resultaría con un operador tradicional. Las economías de coste se producen al utilizar mecanismos de despliegue de red simétrica y de baja latencia a nivel radioeléctrico frente al enfoque tradicional basado en tecnología de bucle de abonado sobre línea de cobre, que presenta mayor coste de inversión y restricciones prestacionales tanto en latencia como de asimetría en el envío de información. La línea de negocio se diferencia con otros operadores alternativos por los requisitos de calidad comprometidos por akiwifi.

Akiwifi Comunitario

Actualmente existe una alta demanda de servicios comunitarios de acceso a Internet de calidad y a precios competitivos. En este sentido, akiwifi aporta soluciones adecuadas a las necesidades particulares de cada comunidad de vecinos o urbanización.

Akiwifi Profesional

Servicios orientados a autónomos y pymes, con necesidades superiores a las de un usuario medio en el desempeño de su actividad profesional. Se apoyan en la red propia de akiwifi para ofrecer servicios que por sus características de rendimiento y por su competitividad no están al alcance de los operadores habituales en muchas ocasiones.

Esta línea de actividad pretende orientar las capacidades del equipo de akiwifi al diseño, la implantación y el mantenimiento de soluciones empresariales a medida en el ámbito de las TIC, que generen valor en el negocio de nuestros clientes y faciliten el desarrollo de relaciones más fructíferas y de mayor alcance.

Está línea de actividad supone generar un cambio sobre el sistema de producción actual, muy orientado a la puesta en marcha de servicios en el ámbito residencial, y complementar las capacidades del equipo humano de akiwifi para satisfacer requerimientos de mayor complejidad como los que son propios de las empresas

Telefonía VoIP

El servicio de telefonía por Internet basada en tecnología VoIP permite las comunicaciones con teléfonos fijos y móviles con la misma sencillez que la telefonía tradicional, pero reduciendo sensiblemente los costes, de manera totalmente transparente para el usuario final. Adicionalmente, se ofrecen funcionalidades de centralita para aquellos clientes con necesidades especiales.

Esta tecnología reproduce de manera transparente al usuario el servicio de voz convencional y añade además múltiples opciones. Su principal característica es que no requiere una línea de voz, sino que funciona a través de una conexión a Internet, en este caso, a través de akiwifi. Esto simplifica considerablemente la instalación al tiempo que elimina la cuota fija asociada a la línea. Además, otra de sus principales funcionalidades es la flexibilidad en la ubicación del número de teléfono. Siempre y cuando se disponga de un terminal con conexión a Internet (portátil, móvil, tablet, etc.) e instalando una simple aplicación, se puede disponer del mismo número de teléfono fijo allá donde se vaya y manteniendo las mismas tarifas.

Además de las características anteriores, la Telefonía IP ofrece una calidad superior de audio, así como tarifas muy competitivas en llamadas nacionales e internacionales.

Akiwifi Móvil

Akiwifi Móvil nace en el 2016 como marca del OMV akiwifi para poner al alcance de sus clientes un combinado económico y adaptado a sus requerimientos, centralizado en un mismo interlocutor. Así, telefonía fija, acceso a Internet y telefonía móvil se unen con el fin de presentar una herramienta de ventas integral.

Zona akiwifi (hotspots)

Esta solución de acceso a internet de banda ancha sin cables mediante wifi está dirigida principalmente a usuarios móviles, a los que akiwifi ofrece unos precios sin competencia de forma rápida, sencilla y segura desde ubicaciones generalmente en establecimientos públicos.

Dependiendo de la modalidad elegida por el establecimiento (hoteles, campings o cafeterías, etc.), el usuario puede disfrutar de banda ancha gratuitamente o mediante prepago, pudiendo elegir cuánto quiere consumir, sin coste de establecimiento de llamada o sesión, con facturación por segundos, consumible en diferentes establecimientos en sesiones independientes y sin caducidad en un corto espacio de tiempo.

El servicio de banda ancha con movilidad exterior es un servicio de acceso a Internet inalámbrico de banda ancha que emplea tecnología wifi (IEEE802.11 b/g/n) compatible con la mayoría de dispositivos portátiles del mercado. Está principalmente orientado a ser una solución en áreas de uso común de un determinado titular, típicamente un empresario hostelero. Entre las características básicas de este servicio:

∙Acceso a Internet inalámbrico wifi de banda ancha.

∙Portal cautivo con página de acceso personalizada para el socio titular del

emplazamiento (cafetería, restaurante, hotel, camping...).

∙Múltiples posibilidades de autenticación remota centralizada incluyendo

autenticación permanente con control estadístico.

El funcionamiento básico del servicio consiste en la instalación de puntos de acceso inalámbricos que generan una celda de cobertura wifi cubriendo el área de interés. El usuario final del servicio realiza un escaneo de redes mediante su dispositivo inalámbrico (portátil, móvil, tablet, etc.) y se conecta a la red.

Dependiendo del sistema de control de acceso configurado, el usuario debe introducir una clave para conectarse o es redireccionado automáticamente al portal cautivo donde se le solicita que introduzca sus credenciales (usuario y contraseña), tras lo cual dispone de acceso a Internet bajo las condiciones de calidad de servicio de su cuenta de invitado.

 

PROYECTOS ESPECIALES

akiwifi también desarrolla proyectos de telecomunicaciones no incluidos en los puntos anteriores y que exigen un estudio de ingeniería para ofrecer la solución más indicada en cada caso.

Asimismo, la vocación tecnológica de akiwifi provoca el desarrollo progresivo y constante de nuevos productos que amplían la gama de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información agrupados bajo la marca akiwifi

La actividad de akiwifi y su crecimiento vinculado a los productos de banda ancha residencial, telefonía IP, y puntos de acceso wifi se complementa con iniciativas de negocio específicas que permiten beneficiarse de importantes aceleradores y generadores de sinergias en escala y especialización.



WEB FINANCIADA POR: