Destacados Destacados Slider Noticias

Desayuno Espaitec. Cómo involucrar al cliente en el diseño de tu producto/servicio.

Sep 27, 2018 Espaitec

Las redes sociales han tranformado la forma en la que las marcas se comunican con sus clientes, en la actualidad ambas partes mantienen diálogos abiertos y participativos en beneficio mutuo. Esta nueva forma de “hacer” ha llegado a otras áreas de la empresa y los clientes ya no quieren ser meros espectadores en el proceso de creación de bienes y servicios, sino que quieren asumir el rol de co-creadores, influyendo activamente desde la idea y diseño inicial, al proceso de creación y producción del bien. A cambio y gratuitamente, ofrecen un feedback de enorme valor para la empresa, ajustando la oferta a necesidades reales y facilitando la investigación e innovación responsable.

El desayuno “Cómo involucrar al cliente en el diseño de tu producto/servicio” tiene como objetivo dotar a los asistentes de un conjunto de mecanismos que les permitan desarrollar innovación con la incorporación del cliente en el proceso.  Al finalizar, los participantes conocerán herramientas disponibles para mejorar el impacto en el mercado de los productos y servicios desarrollados gracias a la involucración de los clientes/usuarios en los procesos de definición, diseño, implementación y prueba de nuevos productos y servicios.

Agenda del desayuno:

08.30 – 08.45     Llegada empresas, café y presentaciones quién es quién.

08.45 – 09.30     Charla “Cómo involucrar al cliente en el diseño de tu producto/servicio

09.30 – 10.30     Consultorio itinerante en Espaitec, resuelve tus dudas sobre co-creación empresarial

Contenidos de la charla

  1. ¿Qué implica incorporar al cliente en el proceso de diseño/desarrollo/pruebas de nuestro producto y/o servicio? Ventajas, riesgos
  2. Concepto de Co-Creación más allá del típico “Test-Bed”
  3. Resultados de impacto de utilización de mecanismos de co-creación  en el modelo de negocio de la empresarial
  4. Metodologías para incorporar al cliente en el procesos: ejemplos y adaptación a casos reales.
  5. Ayudas financieras para el desarrollo de productos bajo el esquema “user-driven”: CDTI y CPI ¿Cuánto puede costar poner en marcha un proyecto de co-creación como el “livinglab”?
  6. ¿Cómo empezar?

Evento gratuito exclusivo para empresas de Espaitec y Castellón Global Program, inscripción previa obligatoria aquí.