La empresa Biótica Bioquímica Analítica especializada en el desarrollo y comercialización de técnicas rápidas de detección de microorganismos organiza el 13 de junio en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja de Sevilla una jornada para presentar la técnica de separación inmunomagnética (SIM), capaz de proporcionar resultados en el mismo día de toma de muestra.

Esta técnica desarrollada por la empresa castellonense es una innovadora alternativa a los métodos de detección tradicionales basados en cultivo, permitiendo averiguar qué bacteria y en qué cantidad aparece en una muestra en sólo una hora. La información que llega con su técnica permite la anticipación y la toma de decisiones rápidas y oportunas, tanto rutinarias como en casos de brotes.

La técnica de separación inmunomagnética (SIM) proporciona resultados en el mismo día de toma de muestra, y la detección de la bacteria potencialmente infectiva tal y como se halla en el seno de matrices complejas. Complementa con valor preventivo a otros métodos, como el cultivo o la PCR, e incluso puede aplicarse a éstas para mejorar su robustez. Las tres técnicas son ya contempladas en la norma UNE100030:2017, reflejo del consenso técnico y profesional.

La jornada, dirigida a profesionales del sector sanitario público y privado tiene como objetivo dar a conocer en profundidad esta técnica, su fundamento, sus características, sus limitaciones, sus aplicaciones, los casos de estudio, las experiencias de otros, su contexto normativo, y en suma, animar a participar en una innovación que abre las puertas a una microbiología socialmente responsable.

El evento tiene un precio de 121€ (IVA incluído). Los interesados e interesadas en asistir deben contactr con Mireia Lázaro o Begoña Bedrina llamando al +34 964 108 131 o por correo electrónico a: info@biotica.es

Descarga el programa de la jornada // Descarga la ficha de inscripción